Proyectos

Parroquia Virgen de los Pobres

En el barrio San Martín de la ciudad de Mendoza, y desde sus inicios junto al P. José María Llorens SJ, busca acompañar a las familias desde el barrio, atestiguando el Reino de Dios, un Reino de la de inclusión.

Busca vivir y compartir la identidad ignaciana; que el discernimiento esté presente en cada una de las actividades: en cada catequesis, en la acción de Cáritas y en todas las celebraciones.

Templo del Sagrado Corazón

Ofrece al pueblo de Dios un ámbito sagrado para el encuentro con el corazón misericordioso de Jesús.

Celebra desde 1908 años, misas todos los días de la semana; brinda la asistencia pastoral en el sacramento de la reconciliación.

Colegio P. Llorens

Nuestro centro fue creado a la luz de los principios que animan a los colegios, escuelas y universidades de la Compañía de Jesús.

Un modelo educativo que tiene como eje la formación integral de nuestros alumnos, tratando de que cada uno multiplique los dones recibidos por Dios y los ponga al servicio de los demás.

Colegio San Luis Gonzaga

El Colegio San Luis Gonzaga es una de las obras apostólicas del sector educación de la Compañía de Jesús.

Ubicado en la “manzana de los jesuitas” de Mendoza abrió sus puertas en el año 1926 y ofrece el servicio educativo a más de 1000 estudiantes provenientes de distintos departamentos del Gran Mendoza.

Inspirados en el Evangelio de Jesús y la Espiritualidad Ignaciana tiene como misión la Formación Integral de Calidad para todos sus estudiantes. De este modo se busca que cada egresado logre ser un ciudadano libre y alegre, consciente, competente, compasivo y comprometido. Líder en el servicio con y para los demás.

Centro de Espiritualidad Ignaciana

El centro de Espiritualidad Ignaciana de Mendoza es una organización voluntaria que recibe el aporte de muchos colaboradores de la familia ignaciana, además del de cada uno de los jesuitas de la comunidad de Mendoza.

Buscamos concretar el mejor trabajo colaborativo que podemos, compartiendo perspectivas plurales y criterios acordados para proponer a quienes lo necesitan experiencias de búsqueda de sentido de la vida, oración, contacto y comunicación con Dios en clave ignaciana.

Esa herencia recibida de San Ignacio de Loyola y sus compañeros, disponible en la Iglesia, nos identifica sobre todo, en el modo con el que deseamos proceder.

Casa de Ejercicios Espirituales

Ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, en la Ruta Prov. 15, Km 24, (antigua Ruta 40) escoltada por antiguos árboles carolinos, que han sido testigo de centenares de carros de cosecha que transitaron en cada época de vendimia, se encuentra enclavado un lugar único. Un espacio especialmente preparado para el encuentro con Dios creador.

La casa cuenta con una capacidad para unas 50 personas, una cocina con todos los utensilios necesarios, comedor, salón de charlas, capilla y un gran parque rodeado de viñas.

Se busca ofrecer una espacio con las comodidades suficientes, para que las personas que integran grupos, familias y movimientos encuentren en ella un espacio de paz y tranquilidad propicio para escuchar al Señor en nuestras vidas.

Red Juvenil Ignaciana

La Red Juvenil Ignaciana es un espacio que articula las actividades y encuentros de los diferentes grupos de jóvenes que la componen.

En Mendoza son parte:
Acción Católica: espacio de formación en la vida a través del evangelio.
Rafiki: Jóvenes que comparten vida con adultos mayores de 60 años.
Magis: Espacio joven para encontrarse con uno mismo, con el otro y con Dios.

La RJI busca brindar espacios de oración, formación y acción para jóvenes ignacianos que buscan a Dios en la vida diaria, para en todo amarlo y servirlo.

Solidaridad Jesuita

Solidaridad Jesuita, tiene como objetivo promover la formación de hombres y mujeres a fin de que puedan tomar conciencia de sus potencialidades personales y de las posibilidades y oportunidades de la realidad que los rodea. Propician el desarrollo de sus capacidades para que sean ellos mismos protagonistas de su propio progreso y el de sus hijos.

Este proyecto es posible gracias a la generosidad de muchos colaboradores por otro lado, de donaciones personales, por otro y a través de la feria ‘San Alberto Hurtado’.

Este evento se realiza cada mes, permitiendo que muchas personas accedan, a vestimenta y demás elementos personales a un bajo costo, ayudando de este modo a su economía personal.

Con los fondos obtenidos Solidaridad Jesuita ayuda a sostener principalmente el proyecto educativo de los jesuitas en el Barrio San Martín.